El evento La Península Urban Race se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, teniendo la organización la atribución de cancelar total o parcialmente la competencia cuando considere que las condiciones meteorológicas excedan los umbrales estipulados.

10K y 5K Competitiva

Pueden participar en este evento todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la prueba.

Pueden participar con 16 años cumplidos el dia de la prueba,  los cuales deberán ser autorizados mediante un delinde del menor, completando y firmando un documento el dia de la entrega de kits.( firma Madre, Padre o Tutor legal )

Numero de Corredor

Es obligatorio el uso del número oficial prendido en el frente de la remera, desde el momento de acceder a la zona de partida, durante todo el trayecto y al finalizar la prueba hasta retirarse de la zona de largada. Este número identificará a los participantes. Todo participante que no exhiba el número de forma permanente, o realice cualquier acción que atente contra la visibilidad del mismo, quedará descalificado. El número oficial de corredor es parte del Kit que debe obtenerse durante la entrega de Kits.

 

Queda prohibido el cambio de números entre atletas.

No habrá reposición de número bajo ningún concepto.

Habrán jueces a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

El sector de la zona de largada más próximo a la línea de largada será reservado para los atletas elite, quienes deberán acreditarse con anterioridad al día de la competición, enviando por escrito una solicitud a lapeninsula10k@gmail.com donde se indiquen los récords personales y mejores marcas obtenidas durante último año.

 

La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar estas peticiones. Todo aquel participante que no haya sido aceptado formalmente y por escrito por la organización para integrar la primera fila de largada no podrá acceder a esta ubicación y deberá ingresar a la zona de largada por los accesos generales. El incumplimiento de esta directiva es motivo de descalificación sin previo aviso.

Es obligación del atleta informarse respecto de la disposición de la zona de largada, y hacer las previsiones para poder acceder al punto de partida asignado en tiempo y forma. Cada atleta deberá respetar el sector de ingreso al corral de largada de acuerdo a la señalización dispuesta. El acceso a la línea de partida por sitios no habilitados expresamente, o en contraposición con las indicaciones y señalización, o que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad propia de terceros, o que busquen obtener una ventaja deportiva de modo ilegítimo, o cualquier otro no previsto de forma expresa y explícita, es motivo de descalificación sin previo aviso.

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor dentro del recorrido, por delante de la línea de largada en ningún momento.

Aquellos atletas, cualquiera sea su categoría, que sean acompañados por una bicicleta, durante cualquier parte del recorrido, serán advertidos y posteriormente descalificados.

La organización se reserva el derecho de sancionar a todo competidor cuyas actitudes sean juzgadas como contrarias al espíritu deportivo, deshonestas o deshonrosas. A aquellos que no respeten las indicaciones o tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces, responsables de la organización, autoridades deportivas y junta directiva. Pudiéndose tomar como referencia testimonios, fotografías, grabaciones, y pudiéndose realizar la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.

 

Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

 

El circuito oficial tiene una distancia de 10 y 5 km. Esta Prueba estará señalizada con carteles indicadores por kilometro.
El detalle del recorrido oficial se encuentra publicado en sitio de internet oficial www.lapeninsula10k.com Es obligación del atleta conocer el mismo y respetar la traza durante su carrera. Alterar el recorrido es causa de descalificación.

 

Fecha y Hora de Largada 10 y 5 K

Domingo 03 de Febrero del 2019 , 9:30h

Avda Gorlero Punta del Este, Uruguay

Inscripciones

Para atletas extranjeros y uruguayos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.lapeninsula10k.com finalizando el dia 02 de febrero 16:00h o agotando Cupos.

 

El cupo máximo de la carrera es de 1000 participantes.

El costo de la carrera es de 700$ Primer Lote (200 cupos) 750$ segundo Lote (200 cupos) 800$ tercer Lote (600 cupos) que seran abonados en Red Pagos colectivo La Peninsula numero 396155.

Los cupos confirmados obtendran la remera oficial de La Península.

El Cupo incluye derecho a participar,numero de corredor, chip reutilizable, premiación por clasificación, medalla finisher, hidratación, frutas y servicio de emergencia.

Pago para extranjeros seguir las instrucciones en https://www.lapeninsula10k.com/pago

​No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue,  se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se podra utilizar en otra carrera.

​Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta, requiriéndose para esos casos un reclamo por medio del email lapeninsula10k@gmail.com, con una antelación de al menos 3 días a la fecha de la carrera, sin excepción.

 

Entrega de Kits

 

Todo competidor inscripto con su inscripción paga y confirmada deberá retirar su respectivo kit de corredor durante los días previos en el evento de entrega de kits, los días previos a la competencia, en los horarios y locación que serán informados a través de la página oficial www.lapeninsula10k.com/kits , el cual se realizará a cambio de la entrega de la documentación requerida .

El kit de corredor  estará comprendido por el número oficial de identificación y el chip para toma de tiempos, ambos elementos de uso obligatorio durante la competencia. Adicionalmente el kit incluirá elementos que son provistos a modo de obsequio por los auspiciantes.

La elección del tamaño de la remera está sujeta a stock al momento del retiro del kit y no se harán cambios una vez entregado el mismo.

No se instrumentará ningún medio para la entrega de kits el día de la carrera, ni luego de la misma, sin excepción. Todo inscripto que no obtenga su Kit en las condiciones estipuladas en este inciso perderá el derecho sobre el mismo luego de finalizado el período de entrega previsto.

En los casos en el que el competidor inscripto no puede retirar el Kit personalmente, puede enviar una personas con el ticket de pago, deslinde de responsabilidad firmado por el competidor, con fotocopia de cedula adjunta.

Devolución de Chips: el chip no es propiedad del corredor, sino de la empresa proveedora del servicio de cronometraje, por tal motivo el mismo debe ser devuelto sin excepción al finalizar la competencia. Aquellos participantes que no devuelvan el chip, podrán ser individualizados y deberán pagar el costo de reposición del mismo, pudiendo a su vez recibir sanciones y ser suspendidos para la participación en otras carreras.

 

Clasificación y resultados

La clasificación oficial de los atletas está a cargo de los Jueces de Carrera designados por la organización, quienes usarán como elemento de referencia el sistema de cronometraje electrónico desde el momento de disparo de la carrera hasta el registro por los sensores de cronometraje , todo atleta para ser clasificado deberá tener registro de su paso por el punto de llegada con un correcto uso del chip asignado y correcta utilización del numero de corredor totalmente visible para los jueces. El tiempo neto no será controlado ni válido para su clasificación.

La clasificación oficial será publicada a través de la página web en un plazo de hasta 48h finalizado el evento. El participante acepta y reconoce la posibilidad de errores en la clasificación, debido a posibles desperfectos o colocacion incorrecta del chip. La organización se reserva el derecho a publicación de clasificaciones parciales o provisorias, existiendo la posibilidad de modificar y/o corregir la misma en la medida que el organismo fiscalizador lo considere apropiado.

Cualquier reclamo sobre la clasificación debe ser realizado por escrito. Solo se aceptarán reclamos donde se indique claramente el número de dorsal del atleta en cuestión, y los tiempos presuntos de llegada. La Comisión Fiscalizadora evaluará cada caso, comprometiéndose a hallar una solución favorable utilizando los medios disponibles.

Categorias

Únicamente se permitirá la participación en modalidades abarcadas dentro de la denominación de “Atletismo” según las regulaciones y precedentes de los entes nacionales e internacionales. Quedan expresamente prohibia la práctica de cualquier otra disciplina incluyendo, pero no limitándose, a: patinaje con cualquier tipo de patín; skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y para el normal desarrollo de la competencia de atletismo.

En el caso categorias de capacidades diferentes si se podran utilizar medios de ayuda para realizar la carrera asi como sillas o sistemas de ruedas, acompañantes e implementos que necesiten para completar el recorrido. Estas categorias tendran su propia clasificacion y premiación sin participación en la clasificación general.

Las 2 distancias (10k y 5k) tendrán su premiación general para los 3 primeros puestos en ambos sexos.

Los premiados en clasificación General quedarán sin participación en las premiaciones por categorias.

 

Las categorias por edades en ambos sexos estan comprendidas entre: Juveniles (16 a 29) Mayores (30 a 49) Master (50 o más)

 

Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla Finisher La Peninsula, en reconocimiento al mérito y logro deportivo.

El día de la carrera, en la zona de largada, los sponsors que apoyan el evento, tendrán la posibilidad de hacer entregas de reconocimientos, menciones y distinciones, de forma particular en las condiciones que estipulen, los mismos no son responsabilidad de la organización, no tienen validez oficial, la organización no se hace responsable de los mismos, debiéndose canalizar reclamos y consultas a las entidades que hagan uso de la mencionada atribución.

Guardarropas

La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar otros objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento.
Al hacerlo recibirá un ticket adesivo impermeable, con un número identificatorio único. Los objetos guardados podrán retirarse en la carpa donde fueron dejados, contra la entrega del ticket sin excepción.

 

Vehiculos en Circuito

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.

Queda totalmente prohibido el ingreso al circuito en moto, bicicleta u otro vehículo. Teniendo orden expresa la Dirección de tránsito y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

Aquellos atletas, cualquiera sea su categoría, que sean acompañados por una bicicleta, durante cualquier parte del recorrido, serán automáticamente descalificados. Pudiéndose tomar como referencia grabaciones en video de la competencia, y pudiéndose realizar la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.

Duración Máxima

El tiempo máximo de duración será de 1:40 horas a partir del horario de largada. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la Prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

Responsabilidad del Participante

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr esta carrera eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.


La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.


Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre y datos pertinentes para la categorización, en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.


Los familiares y/o acompañantes de los atletas, mayores y/o menores de edad, deberán esperar y permanecer fuera del área de llegada y trazado del circuito. El no respetar esta norma implica la descalificación del atleta que es acompañado.


Se recuerda que el acceso vehicular a las calles inmediatamente circundantes a la zona de largada estará cortado.
El estacionamiento sobre calles, plazas, portones, rotondas, rampas de acceso y cualquier otro sitios prohibido constituye una infracción que será severamente multada y sancionada por las autoridades departamentales.


Quienes integren la zona de grupos de entrenamiento (running teams), podrán instalar sus elementos únicamente en la zona autorizada para tal fin, de acuerdo a la planimetría oficial dispuesta por el organizador, a partir del día anterior a la competencia, y el mismo día de la competencia hasta las 8:00Hs. La ubicación será sin excepciones dentro de la zona designada, y por orden de llegada. Cualquier armado fuera de este sector será removido.


Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, autorizan a la organización y Sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Indicaciones Médicas

Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).


– La vestimenta utilizada debe ser acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada. Evite usar ropa nueva.


– Se debe utilizar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No utilizar calzado deportivo nuevo o muy gastado.


– Mantener alto el nivel de hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No permitirse estar sediento; para ese entonces se estará deshidratado y el rendimiento disminuirá notablemente. Beber desde los primeros kilómetros.


– Antes y después de la competencia beber frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantener alto el nivel de hidratación.


– No probar nada nuevo el día de la competencia.

La inscripción en la prueba implica la aceptación del reglamento en su totalidad.
No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.
Las inscripciones NO son transferibles ni los pagos reimputables.

¡Entrénate,

te esperamos!

¡Demuestra tu mejor espíritu deportivo el dia de la carrera!

Parada 1 Playa Brava

Punta del Este

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 La Peninsula Urban Race 10K